Blogia
El Altavoz

Esos datos no tengo porqué darlos. ( abusos en Red)

No. Usted no tiene porqué dar los datos de su banco, ni de su teléfono, ni de su cuenta corriente, ni de su domicilio particular si entra en una comunidad virtual.

Usted puede comprar o vender por Internet con un sistema seguro que se denomina PayPal, que tiene una página oficial en español, y un teléfono donde además le atienden y añado que bastante bien. Pero si entra usted en un foro y le dicen que para pertenecer tiene usted que dar el número de su cuenta bancaria, o el domicilio, sepa que no es un sitio de fiar.

Le pueden pedir nombre y apellidos, una foto  y un email fiable, por supuesto, porque existen foros donde nadie es anónimo. Pero no le pueden pedir más.

Y también, para su seguridad personal, cuando le insulten a usted por email, sepa que existe una cosa denominada IP. Y que teniendo la IP de quien le insulta (y que aparece en todos los email que usted recibe) puede irse usted a un juzgado de guardia y denunciarlo.

Cada vez se utiliza más el acceso a la oficina de delitos informáticos, es un sitio para denuncias de abusos en Internet: pederastia, páginas claramente racistas, etc. Úselo. No se calle. A menudo en la Red se querrán aprovechar de usted y le pedirán cosas extrañas. Sepa que esos datos no tiene usted porqué darlos.

 

0 comentarios