Blogia
El Altavoz

Novatos en la Red. Normas de Seguridad: Lo que te envían no es un Correo. II.

 

 

Bueno, empiezo diciendo que los que conocen la Red probablemente no necesiten leer este artículo.

Porque voy a escribir sobre algo que solo los muy pardillos - y yo cuando empecé, lo era- pueden desconocer o les puede llevar a engaño.

Vamos a suponer que ya tenemos una cuenta de correo configurada. Aviso, que una vez con conexión a Internet no hace falta liarse con el Outlook ( uno de los peores servicios de correo que circula; ya diré en otro articulo el porqué), sino que se va uno o bien a Yahoo, o bien a gmail, o bien a MSN ( aunque tampoco lo recomiendo y también diré porqué) y simplemente clikea en: gmail correo, o Yahoo correo, y ahí le dicen que se puede registrar gratis con una cuenta de correo.

Bien, pues tenemos nuestra cuenta de correo en la que hemos puesto una contraseña que no sea por ejemplo " viva yo", o cosa similar, porque nos la hakearan, y estamos tan emocionaditos esperando que nos llegue algún correo ( para eso hemos pedido a nuestro amigo/a del alma que nos mande uno de prueba, y estamos que no se nos cuece el pan esperando su respuesta).

Y llega, claro, lo abrimos, damos palmas y le contestamos.

Bien; y a la media hora, nos avisan con el "zi-zi-zi" que tenemos un nuevo mensaje sin leer...¡ Oh, what a emotion!...

Pues va a ser que no, porque lo que recibimos es una cosa tan desconcertante como ésta:

"Hi, ANUNCE, WAS WON LOTTERY"...

O como ésta: " Anna Hiterbunsed va a ser lapidada en Irán, reenvía este mensaje a todos tus conocidos para protestar".

O como ésta: " Por favor REENVIAR, Oscar Pérez Bracamonte es un niño de siete años con leucemia y necesita ¡!!URGENTEMENTE!!! un trasplante de HIGADO, reenvía a tus amigos este correo!!!".

Ni has ganado nada en la lotería - y menos en inglés, ni a ninguna Ana la van a lapidar, ni Oscar existe.

Son mensajes que en el primer caso (el de la lotería) incorporan un virus cuando los abrimos, y en los dos últimos se llaman SPAM. Y aviso; los envían las propias grandes compañías de la Red, de forma automática para saturarla. Con la saturación se persigue beneficio económico de esas compañías, que juegan con la buena fe de quien reenvía el mensaje.

Tampoco son verdad los correos que circulan sobre "¡ ALERTA AMENAZA VIRUS, CLIKEA AQUÍ", lo que pretenden es meterte a ti el virus, que tengas que ir a la página donde "venden el parche", que te gastes las pelas, vaya.

Las únicas páginas fiables de alerta virus son las oficiales de Windows, y de los sistemas operativos. El resto son "otra cosa"...

Seguiremos...pero ya te digo; "eso" no es correo.

¿Solución?...activar la carpeta de SPAM y que se queden ahí todos juntitos. ¡Ah!, y no reenviar ni uno solo de esos correos a "tus amigos".

 

0 comentarios